Aseguran que el sistema sanitario “está al revés” de lo que se esperaba

Francisco García Campos, titular del programa de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que las restricciones tomadas semanas atrás no ayudaron a descomprimir el sistema sanitario.

A raíz del crecimiento en los niveles de contagios y el aumento de pacientes que requieren cuidados intensivos, el jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia, Francisco García Campos, aseguró que Salta “está al revés de lo esperado”.

En relación con esto, el funcionario destacó que, a pesar de las restricciones impuestas en las últimas semanas, no se logró el resultado esperado, lo que obliga a que la ciudadanía tome mayor compromiso. “El sistema sanitario llega a un nivel de colapso por el uso de las terapias y la asistencia respiratoria mecánica”, detalló.

García Campos indicó en Fm Capital que, de acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Salud Pública, la ocupación de camas de terapias intensivas (UTI) supera el 90%, en el sector público y en el privado. Y sostuvo: “El gran Salta está bajo alarma epidemiológica porque sobrepasamos los 500 contagios cada 100.000 habitantes, en el registro de los últimos 15 días”.

El último fin de semana, en Salta se reportaron 1.137 casos positivos de covid-19 y 10 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *