Analizan suspender el servicio nocturno de transporte urbano

El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de pasajeros dio a conocer la posibilidad de suspender la circulación de colectivos a partir de las 22 horas, tras no tener respuesta del Gobierno Nacional por los subsidios al servicio de transporte.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) en su comunicado destaca el “gran esfuerzo” que realizan por medio de las condiciones “muy desfavorables” del presente actual económico. Desde la Federación, argumentan que desde Nación, solo dan el 55% del subsidio solicitado para dar el servicio, unos $38.000 millones de pesos.

“Los constantes incrementos en el precio del gasoil, el riesgo cierto de agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumidor, ponen en riesgo la continuidad y la regularidad de los servicios en todo el interior del país.” Da cuenta el comunicado de FATAP. Además resaltan la imposibilidad de “atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros”.

Desde FATAP advirtieron que sin una solución de fondo “Las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos del interior del país deberán reprogramar los servicios, dando prioridad a las horas pico sobre las horas valle, suspendiendo los mismos entre las 22 a 6 de la mañana del día siguiente”.

Para finalizar, hicieron hincapié en la incomodidad de la medida. “Lamentamos profundamente los contratiempos que esta medida ocasionará, pero la adaptamos con la convicción de que es la única manera de evitar la paralización total del sistema”, concluyeron.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.