Allanaron la casa de un intendente salteño y encontraron euros, dólares, un arma y autos de lujo

La Policía de Salta y fuerzas federales irrumpieron en la vivienda de Rubén Mendez a partir de una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Una serie de operativos que contó con la presencia de efectivos de la Policía de Salta y fuerzas federales sorprendió esta mañana a los vecinos de Salvador Mazza. Las pesquisas se realizaron en el edificio de la municipalidad y distintos domicilios de la ciudad norteña, incluida la residencia del intendente Rubén Mendez.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal se originaron raíz de una denuncia web por supuesto enriquecimiento ilícito por parte del jefe comunal y sus familiares por la compra durante 2021 de dos vehículos importados (BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE) y una camioneta Ford (F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4) por la suma aproximada de 56.835.000 de pesos.

Según consta en la denuncia “los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de cincuenta mil pesos aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia”. Los familiares de Méndez –que figuran como propietarios de dos de los vehículos- tampoco podrían justificar la compra con sus ingresos.

Por otra parte, en la denuncia también señalaron que una organización liderada por el intendente se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento de Salvador Mazza. Esta acusación ensanchó el prontuario de Mendez, quien en el mes de febrero fue imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor.

Luego de investigar la denuncia, la Unidad Fiscal integrada por Salinas Odorisio y Cabot, se trasladó a Salvador Mazza y solicitó al Juzgado de Garantías N°1 de Tartagal, a cargo de Nelson Aramayo, autorice los allanamientos. El enorme despliegue de efectivos estuvo a cargo de la Policía de la Provincia de Salta, Centro de Investigaciones Fiscales y cuenta con la colaboración de fuerzas federales como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación; y del Grupo Operativo Conjunto-NOA.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, hasta el momento se procedió al secuestro de los dos vehículos marca BMW, una camioneta Ford, dinero en efectivo (dólares y euros) y documentación. También se halló un arma con municiones.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.