Alberto Fernández recibe a Pedro Sánchez para fortalecer las relaciones entre ambas naciones

Tendrán una audiencia en privado en Casa Rosada en la que firmarán distintos acuerdos. Un plan de multi inversiones y conseguir el apoyo del país europeo en la negociación con el FMI, los otros ejes de la agenda.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ya está en suelo argentino desde anoche, cuando aterrizó una hora y media antes de la medianoche. Para la medianoche de hoy, ya habrá volado hacia Costa Rica, la segunda escala de su gira latinoamericana. Así de veloz será su visita al país y por eso el visitante y el anfitrión, el presidente Alberto Fernández, exprimirán al máximo la agenda binacional.

En Casa Rosada anticiparon que se firmarán varios acuerdos y habrá una audiencia a solas entre ambos mandatarios cerca de las 12, de acuerdo con el cronograma previsto.

Sanchez subirá la explanada de Casa Rosada a las 10:30 acompañado por una nutrida comitiva de empresarios de su país que se reunirán, a su vez, con pares locales.  España es hoy el principal inversor extranjero directo en la Argentina de toda la Unión Europea.

Habrá menciones al acuerdo que no deja de generar tensiones entre la Unión Europea y el Mercosur y que pareciera acompañar el parate casi obligado que impone la pandemia en el comercio  mundial. Los dos mandatarios se vieron hace casi un mes, precisamente el 11 de mayo en Madrid , cuando Fernández realizó una gira por Europa pidiendo apoyo para la renegociación con el Fondo Monetario Internacional. Ese mismo día se había anunciado este viaje del jefe de Gobierno de España.

El apoyo de España en la renegociación del equipo económico con el Fondo Monetario Internacional resultará clave a la hora de lograr condiciones de plazo, intereses y quita. En especial luego de que la Argentina logró un período de gracia de 60 días para pagar 2.400 millones de dólares al Club de París (que vencieron a fines del mes pasado) y que debe obtener el aval de Alemania y Japón, los dos socios de mayor peso.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *