Alberto Fernández: «Quieren que compren la vacuna los que tienen plata»

El Presidente rechazó el pedido de Juntos por el Cambio, que planteó que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan comprar y suministrar vacunas por su cuenta.

Durante un homenaje a los trabajadores detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar, que se realizó en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), Alberto Fernández respondió a las críticas que hicieron dirigentes de la oposición respecto de la campaña de vacunación y por el reclamo para que las provincias, obras sociales y otros sectores de la salud puedan comprar vacunas y suministrarlas.

«Los que estamos aquí, queremos que todos y todas podamos vacunarnos, en las filas de ellos, quieren que compren la vacuna los que tienen plata, y el resto que espere. Pero la enfermedad no espera a nadie, y la vacuna por lo tanto tiene que llegar cuanto antes a todos», sostuvo el presidente, rechazando el planteo que en los últimos día hizo la oposición.

En ese sentido, durante su discurso sobre el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el mandatario apuntó que «cada dos por tres en las filas de ellos aparecen los negacionistas» del terrorismo de Estado.

«Presidente: su estrategia de vacunación fracasó. Su inutilidad nos lleva a una segunda ola sin vacunas. ¿Por qué no deja que las provincias, CABA y las obras sociales puedan comprarlas? La ley lo permite. Deje de jugar a la ruleta rusa con la salud de los argentinos», manifestó la siempre polémica Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en su cuenta de Twitter.

El viernes último, tras la llegada de otras 330 mil dosis de la vacuna Sptunik V, Bullrich había cuestionado la gestión de la campaña de inmunización al señalar que «Llegaron solamente 330 mil vacunas, sin una proyección de más entregas. Hay que avanzar con la democratización de su compra. Que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta. No se trata de política; se trata de nuestra salud».

Las críticas resultan llamativas, teniendo en cuenta que gran parte del sector que representa Bullrrich se manifestó siempre en contra de las vacunas.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *