Alberto Fernández pidió “más unidad que nunca, porque primero está la gente”

El Presidente advirtió que “es un tiempo muy difícil en el mundo”, que enfrenta aún las consecuencias de la pandemia y el devenir de la guerra en Ucrania.

Antes de asistir al tedeum en la Catedral Metropolitana, el presidente Alberto Fernández pidió al pueblo tener «más unidad que nunca» y, en un mensaje a la dirigencia política, remarcó que «primero está la gente», más allá de las diferencias.

«El 25 de mayo de 1810 fue el comienzo del tránsito de la Argentina hacia su independencia y coincidió con el día en que llegamos con Néstor (Kirchner) allá por 2003», señaló el mandatario. En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Estado bregó para que haya «más unidad que nunca».

«Es un tiempo muy difícil en el mundo. Después de una pandemia que tanto dolor nos trajo, nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiera querido. Tenemos que trabajar por la paz: voy a seguir trabajando, a donde vaya, para pedir por la paz en el mundo. Es un tiempo de reencuentro y no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades», sostuvo Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre si planea llevar ese mensaje a la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Los Ángeles, el Presidente respondió: «Lo digo en el G20, lo diré eventualmente en la Cumbre». Además, al referirse a la interna del Frente de Todos, el mandatario remarcó: «La unidad depende de nosotros».

«Vivimos en un mundo muy conmocionado, muy convulsionado, muy dañado. Tenemos una humanidad que corre riesgo de sufrir grandes hambrunas y lo que necesitamos es unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo. que cada uno piense como piense, pero lo primero, la gente», concluyó el jefe de Estado, utilizando su flamante slogan para relanzar su gestión.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.