Alberto Fernández cuestionó el desdoblamiento de las elecciones en Salta
El presidente de la Nación dijo que mandar a votar a la gente dos o tres veces, como en el caso de Salta y en medio de una pandemia, «es un problema».
La decisión del gobernador Gustavo Sáenz de desdoblar las elecciones provinciales -por motivos de conveniencia propia- y salirse del calendario electoral que viene manejando Nación, en plena Pandemia de Coronavirus no cayó bien en Casa Rosada. El Presidente Albero Fernández cuestionó esa decisión y dijo que es «un problema».
En una entrevista concedida a el Canal de noticias IP y a Página/12, el primer mandatario dijo estar de acuerdo con las Primarias Abiertas, simultáneas y Obligatorias (PASO) porque son «un gran sistema», pero no en pandemia».
En ese sentido, para Alberto Fernández es «un problema mandar a la gente a votar dos o tres veces, como en el caso de Salta».
Consultado sobre si está dispuesto a suspender las PASO, dijo que «en la medida que podamos unificar para evitar una aglomeración de gente voy a estar de acuerdo».
Si bien se sabía del descontento de Nación con la decisión de Sáenz, es la primera vez que el presidente cuestiona en cámara al gobernador salteño, quien en los últimos meses buscó congraciarse de todas formas posibles con el Gobierno nacional. Esta vez, la decisión llevar a los salteños a votar el 4 de julio, en el medio de una pandemia, encontró oposición en Casa Rosada