Al intendente de Güemes le impusieron una perimetral por violencia de género

Sergio Salvatierra fue denunciado por su ex pareja por violencia de género el pasado 18 de enero, tras un episodio de violencia que el funcionario cometió contra la mujer.

Un nuevo escándalo salpica a la política salteña: el intendente de General Güemes fue denunciado por violencia de género el 18 de enero y el Juzgado de Violencia Familiar y de Género ordenó una perimetral. El hecho conmocionó a la localidad y se conoció tras publicaciones en redes sociales.

A raíz del hecho, la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Santillán, envió dos solicitudes a la Fiscalía Penal de General Güemes y al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, documentación que habla sobre las posibles denuncias.

El cuerpo de concejales ya tuvo una reunión donde, entre algunas medidas, se remitió una nota del cuerpo solicitando que el intendente convoque a una sesión extraordinaria para conformar una comisión investigadora del caso y que el mandatario se tome una licencia del cargo mientras es investigado.

La titular del cuerpo sugirió al jefe comunal el uso de una licencia hasta que se esclarezca el hecho. A este pedido, el mandatario y su asesora legal, Florencia Pineda, respondieron con un documento donde tildaban de insólita e irresponsable la conducta de la edil.

También en ese escrito, el intendente niega el hecho al afirmar: “Niego veracidad a la denuncia que se me ha dirigido, además de lo cual me encuentro amparado por el principio constitucional de presunción de inocencia”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.