Aguaray: Prado blanqueó su relación con Sáenz y será el candidato del oficialismo

El destituido jefe comunal buscará terminar su mandato, pese ser el responsable, según la justicia, del millonario robo de caños del Gasoducto del NEA.  

En estas elecciones del 4 de julio, Aguaray será el único municipio que elegirá Intendente, tras la destitución de Enrique «Quique» Prado por estar imputado y ser uno de los principales implicados en el millonario robo de caños del Gasoducto del NEA. Sin embargo, Prado será candidato nuevamente para completar el mandato que fue interrumpido por decisión de la Legislatura.

Esta situación parece no importarle al gobernador Gustavo Sáenz y Prado buscará volver a la Intendencia: es candidato en el Frente Gana Salta que tiene al mandatario como máxima figura.

De esta manera, Prado blanqueó su relación con el gobernador y quedó en claro que forma parte de ese espacio, pese a que muchos medios afines al oficialismo habían intentado posicionarlo con el espacio que lidera el senador Sergio Leavy. Si bien es cierto que fue candidato del Frente de Todos, rápidamente cerró filas con Sáenz.

La situación judicial

Prado, el secretario de Hacienda de ese municipio, Freddy Marcelo Céspedes, y el empresario Diego Andrés Alos, titular de la firma OSYP SA, están imputados por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, que establece una pena de dos a seis años de prisión.

En diciembre de 2019, el entonces intendente de Aguaray, recientemente asumido, junto a su secretario de Hacienda, resolvieron disponer en favor de la empresa OSYPSA S.A. los caños que eran parte del gasoducto que atraviesa ese municipio.

Según pudo averiguar este medio, la causa está su última fase, previa al juicio. Ya se llevó a cabo el control de acusación, en la que se presentó al juez todas las pruebas formales contra el ex-intendente.

La situación de Prado podría resolverse en poco más de un mes y el ex intendente iría a juicio, justo antes de las elecciones del 4 de julio.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *