A pocos días del inicio de clases, la paritaria docente sigue sin acuerdos

El Gobierno provincial ofreció un bono de 7 mil pesos -por única vez- para cerrar los aumentos pendientes de 2020 y los gremios lo rechazaron. Lo que sí se acordó es que las escuelas que no estén en condiciones sanitarias no serán abiertas el lunes.

El lunes comienzan las clases en nuestra provincia y los gremios docentes y el gobierno provincia no se ponen de acuerdo ni siquiera en los aumentos que están pendientes del año pasado. Ayer representantes del Ejecutivo ofrecieron a la docencia un único bono de 7 mil pesos. Los gremios rechazaron inmediatamente la propuesta.

Como contrapartida los representantes de los docentes pidieron dos bonos de 7 mil y una suma de 5% para, al menos, no perder con la inflación del año pasado. Una vez solucionado la recomposición de sus salarios, se empezará a debatir sobre el año en curso.

La discusión con el Gobierno no solo es salarial: con el comienzo de clases y la pandemia todavía entre nosotros, el foco también se puso en las cuestiones de bioseguridad.

Con la vacuna para docentes todavía sin llegar, los gremios pusieron el eje en las condiciones de los establecimientos. Allí se acordó que las escuelas que no estén en condiciones sanitarias óptimas no se abrirán el lunes. Llama la atención que el Gobierno de la provincia, a 4 días del inicio del ciclo lectivo, no tenga en condiciones los establecimientos.

Los docentes aseguran que varios de los establecimientos están sin ordenanzas. En ese sentido, reclamaron que el Gobierno está con muchas demoras para nombrar personal.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *