A pesar del frío en las aulas, el Gobierno insiste con la «presencialidad cuidada»

Las bajas temperaturas obligaron a algunos alumnos a concurrir a clases con frazadas para mitigar el frío porque el protocolo exige tener las aulas con ventanas abiertas para que el aire circule. Educación ahora exceptúa de la presencialidad a los chicos que tengan enfermedades respiratorias.

El invierno empieza a llegar a Salta en plena pandemia y la asistencia de los chicos a las aulas en jornadas de bajas temperaturas está provocando inconvenientes, sobre todo en los establecimientos a los que concurren los chicos de los sectores más vulnerables. Los estudiantes van a clases con frazadas para mitigar el frío, porque las ventanas de las aulas deben permanecer abiertas de acuerdo al protocolo sanitario.

Distintos medios de comunicación consultaron al ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, sobre la situación. Al respecto, el funcionario sostuvo que es «fundamental» seguir con una presencialidad cuidada después de un año 2020 en el que las escuelas estuvieron cerradas. Esa situación que trajo como consecuencia, afirmó el funcionario, que varios niños y niñas no puedan tener continuidad en sus trayectorias escolares, debido a la falta de insumos, como dispositivos tecnológicos o conectividad a internet.

Pero cuando le pidieron que puntualice sobre el problema del frío en las aulas, el titular de la cartera de Educación se desentendió y trasladó esta responsabilidad a los directores de las instituciones educativas: «Cada escuela tiene que ver cómo mitiga esta situación», dijo.

Desde Educación señalaron que los menores que «tengan dificultades para enfrentar el frío» o sean parte de los grupos de riesgos, pueden no asistir a las clases presenciales. Para que las familias puedan hacer uso de esta habilitación deben presentar la historia clínica del menor, además de ser las personas encargadas de retirar las cartillas o actividades de la escuela.

Por último, Cánepa insistió en que la situación de Salta no es comparable con lo que sucede en el AMBA y que se está en condiciones de seguir con la asistencia obligatoria a las escuelas dada la situación epidemiológica de la provincia.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *