A falta de respuestas, el gobierno de Sáenz prepara un protocolo de actuación para piquetes

En el norte provincial, cansados de la desidia del gobierno son frecuentes los cortes de ruta. Como respuesta el gobernador “arbitrará los mecanismos para garantizar la circulación”, se conoció oficialmente.

La falta de agua potable, los tarifazos excesivos, entre otras necesidades insatisfechas, los ciudadanos del norte provincial protagonizaron diversos cortes en las rutas de esa zona de la provincia. Como respuesta, el gobierno de Gustavo Sáenz prepara un protocolo de actuación para piquetes.

“Ante los continuos cortes de ruta en el norte provincial que afectan la circulación de ciudadanos, productores, servicios de salud y abastecimiento”, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó a una reunión al procurador General de la provincia, Pedro García Castiella; al fiscal federal general, Eduardo Villalba; al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; al fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina, y la auxiliar fiscal federal Roxana Gual.

Según se informó oficialmente, en la reunión se consideró que “cada vez que se libera un corte de ruta, se reducen en gran medida los controles de colectivos, camiones y vehículos particulares”. La conclusión fue que, debido a los cortes de ruta en zonas de frontera, aumenta el “riesgo del transporte ilegal de mercaderías y sustancias no permitidas”.

De esta manera, el Ejecutivo informó que la Provincia y el Ministerio Público Fiscal de la Nación “consensuarán un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas”.

Días atrás, Sáenz ya se había mostrado molesto por los cortes que protagonizaron los vecinos como consecuencia a la falta de respuestas. El año electoral marca fuertemente las decisiones del mandatario, al que no le gusta ver cómo los vecinos se organizan en busca de soluciones.

Con estas acciones, el gobierno provincial pareciera encaminarse a no dar ninguna respuesta de fondo a los problemas del norte provincial y sí se preocupa por reprimir cualquier protesta. ¿No sería más fácil encontrar soluciones a los problemas que aquejan a los vecinos?

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *