10-M: el pueblo maradoniano sale hoy a la calle a pedir justicia por Diego
La iniciativa de la marcha, que se realizará desde las 18 en muchas ciudades del país, se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fanáticos como la Iglesia Maradoniana. En Salta convocan a esa hora al Monumento Güemes.
Los fanáticos de Diego Armando Maradona, con la adhesión de la familia del astro mundial, protagonizarán hoy la marcha del 10-M en reclamo de justicia por su muerte, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa.
La convocatoria se realizará desde las 18.00 en el Obelisco porteño, y en muchas otras ciudades del país, con el lema «No se murió, lo mataron», una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo y que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad.
En Salta, los seguidores del 10 convocaron al pueblo maradoniano a pedir justicia para Diego, a las 18, en el Monumento al General Güemes.
La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona, La Diego Maradona y la histórica Iglesia Maradoniana.
Quienes confirmaron su asistencia a la convocatoria es la familia directa de Diego: las hijas Dalma y Gianinna junto a su madre Claudia Villafañe, aunque sólo lo harán como respaldo al clamor popular de justicia, sin responsabilidad alguna en la organización.
Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.